Puerto Rico Is the BEST Place for a Destination Wedding – Guest blog by Janice-the-Intern (in Spanish even!)

Hey Everybody!

Janice Martinez is the first intern we’ve had from the big island of Puerto Rico and her insight has been invaluable during her time here. We challenged her to blog about why Puerto Rico is such a HOT destination wedding spot and she did a fabulous job – check it out below! Then just to prove that we are right about being the BEST – a new USA Today poll came out saying PUERTO RICO IS THE BEST WEDDING DESTINATION IN THE WORLD.  Obviously, we were right all along. But check out Janice-the-Intern’s take on it… she’s pretty on the ball!

Sandy

Janice-the-Intern rockin' her headset and looking like a little Madonna at her first big wedding!

Janice-the-Intern rockin’ her headset and looking like a little Madonna at her first big wedding!

A lo largo del tiempo han surgido nuevas modalidades al momento de decidir el lugar para casarse. Hay quienes prefieren la cercanía de la ciudad local, mientras otros prefieren llevar esta experiencia a un país o ciudad extranjera; a estas maravillosas experiencias las llamamos “Destination Weddings” o en el buen español “Bodas de Destino”.

En los pasados 5 años se ha visto un aumento significativo en las parejas que deciden realizar “Destination Weddings” en diferentes partes del mundo, ¿Qué buscan las parejas en una boda de destino? ¿Cuáles son las ventajas? ¿Qué lugar sería más conveniente?

La mayoría de las parejas que deciden hacer una boda de destino buscan la intriga y esplendor de un lugar distinto a la ciudad en la que residen, muchos aprovechan la oportunidad para explorar nuevas culturas, otros regresan a su ciudad natal para reanudar tradiciones. Un buen ejemplo para recordar esta última es la película Made of Honor, donde el estelar Patrick Dempsey viaja hasta Irlanda como “dama de honor” para celebrar la boda del amor de su vida. Netamente puertorriqueña, prefiero la sazón del trópico al momento de elegir.

Seleccionados pioneros en el Caribe por múltiples páginas de internet que ofrecen información sobre los mejores lugares para realizar bodas de destino, Puerto Rico ofrece las mejores facilidades para llevar a cabo tu ceremonia. Con 100 x 35 pies de encantos hay un pequeño paraíso del que muy pocos conocen: Vieques, la Isla Nena. Una pequeña islita al suroeste de Puerto Rico, llena de encantos ideales para la escapada perfecta. Uso como ejemplo la historia de Sandy quien vino a Vieques como como parte de una petición laboral y quedó tan enamorada de la isla, que no solo realizó su boda en ella, también la convirtió en su hogar y trabajo e aquí “Weddings in Vieques”. Para todos aquellos que se atrevan a explorar y quieran disfrutar de una de las maravillas del Caribe, aquí les van algunas notitas del saber. ¡Tomen nota! #weddingsinvieques

 1. No Passport Required– Imagina la oportunidad de estar en uno de los lugares más hermosos del mundo sin la necesidad de un pasaporte. A diferencia de otros países, para visitar nuestro país no es necesario obtener una visa y/o pasaporte. Por lo que adicional a tener la oportunidad de visitarnos, también puedes casarte sin todo el estrés que puede causar obtener documentos para ir o casarse en el extranjero. La accesibilidad de este servicio en la Isla permite que personas de diferentes partes de Estados Unidos consideren el calor de nuestra isla como el lugar perfecto para su “Destination Wedding”

2. All in One PlaceWeddings in Vieques estamos para hacer de tu boda un evento inolvidable.

3. Venues – Alrededor de Puerto Rico, incluyendo las islas de Vieques puedes encontrar múltiples playas que pueden servir como “background” perfecto para realizar el pacto más importante en la vida de un ser humano. Adicional a esto, también contamos con excelentes hoteles y centros de actividades que cumplen con los requisitos para una celebración de ensueño. Si deseas un lugar lleno de historia y estructura española, San Juan ofrece lugares espectaculares para una recepción de ensueño, como por ejemplo: Casa España y el Antiguo Casino, sin duda alguna dos de mis favoritos. Claro, si eres de las personas que le gusta la aventura, también tenemos lugares como Las Cuevas de Camuy, El Yunque, Etc. Particularmente en Vieques contamos con una de las 7 bahías bioluminiscentes en el mundo, la más hermosa en mi opinión. La misma se encuentra en este momento en todo su esplendor lo cual ofrece oportunidad de realizar esa velada romántica antes de casarse o como alternativa a visitar de “Honeymoon” si decides realizarla en la Isla. Son muchos los lugares que te ofrece la Isla del Encanto para realizar todo tipo de aventuras como “Snorkling”, “Rapelling”, “Hiking” “Ziplines” etc. Ofreciendo un panorama diferente en tu boda de destino, sin limitarte a un solo lugar. La oportunidad de casarse en el paraíso por un costo razonable es justo lo que recomienda esta “experta”. ¿Qué esperas para disfrutar los encantos de mi Puerto Rico?

4. Less is more – Uno de los beneficios de una “Destination Wedding” es que en su mayoría son celebraciones pequeñas con los familiares y amigos más cercanos. Por lo que te permite tener a las personas más importantes en un solo lugar y verdaderamente disfrutar de su compañía (Ya sabes, no andar de mesa en mesa sin tener tiempo para bailar un “merenguito” o un “tra tra”). Adicional, te permite casarte en el paraíso sin romper tu bolsillo; todos debemos saber que el costo de la boda se trabaja alrededor de la lista de invitados, y como siempre he dicho menos es más.

5. Our Food – ¡Nuestra comida es la mejor! Tenemos un excelente repertorio gastronómico que te ofrece múltiples alternativas tanto para la recepción de la boda como para tus días de fiesta por San Juan. Permitiendo que la pareja y sus invitados puedan deleitar las comida autentica puertorriqueñas en las que se encuentran deliciosos “bacalaítos” o nuestro espectacular mofongo.

6. Recomendación: Visita zonas que no sean turísticas, varía los restaurantes y trata un poco de todo lo que veas en el menú, la comida típica es excelente, particularmente el menú navideño y es accesible durante todo el año.

Es por esto y más que te invito a ser parte del encanto, de nuestra gente y la cultura puertorriqueña que está llena de hermosas historias, de grandes próceres y artistas que han hecho que nuestra isla sea tan brillante como el sol de los atardeceres de Rincón. Vieques es la mejor opción para disfrutar de un ambiente exótico y romántico, cásate en la joya de Puerto Rico; donde nuestra gente te recibirá como parte de su familia, porque así es el puertorriqueño: querendón y “partycero”. ¿Y tú, qué esperas? Ven y cásate en la Isla del Encanto.

Janice I. Martínez Díaz, Intern

Comments are closed.